Yolanda Castrejon's Obituary
Yolanda Castrejón
15 de Junio de 1963 –5 de Noviembre de 2025
Lamentablemente, Yolanda Castrejón-Hernández regresó a casa con el señor el 5 de Noviembre de 2025. Ella era una gran mujer, fuerte y brillante. Le encantaba la naturaleza: los animales, flores, plantas. También le gustaba escuchar música y bailar, caminar y estar activo. Ella formo parte del coro de música en su Parroquia de San José en Tampa, donde asistió por muchos años y más que nada, ella adoraba a su familia.
Amada esposa de Miguel Castrejón-Sánchez, casados por 50 años, ella orgullosamente decía cuanto amaba a su esposo y como ella se fue de su casa cuando mi papá la conoció él jugando la amenazó y le dijo “te voy a robar”, ella tenía 12 años y el 17. Ella le tomó la palabra y mi papá regresó a su pueblo y a los días ahí se aparece mi mamá y él se sorprendió al verla y ella le dijo: tú me dijiste que me ibas a robar y aquí estoy. La mamá de mi papá les dijo que se tenían que casar que ella ya se había ido de su casa así que ya no la podía regresar y se casaron. Era una madre adorada de seis hijos: tres mujeres y tres hombres: Mauricio Castrejón (murió de bebé), Susan Gallardo, María Leyva, Ángela Castrejón, Pedro Castrejón y Ángel Castrejón. Una abuela y bisabuela cariñosa de doce nietos y dos bisnietos. Siempre recordaremos su sonrisa linda que alumbraba todo un cuarto. La Señora Castrejón era una esposa orgullosa y devota. Ella siempre hablaba del amor de su vida. Con todo el cariño y orgullo del mundo, ella contó su historia de su matrimonio con su esposo Miguel Castrejón. En el hospital donde pasó mucho tiempo todos los médicos y enfermeras se admiraban de ella porque no se rendía ella luchó hasta el último momento. Tu mirabas a Yolanda y no parecía que estaba enferma y cada vez que los doctores decían ya está en sus últimas días o horas ella demostraba lo contrario y se levantaba y siempre con esa sonrisa y decía “Yo luchare por mis hijos y esposo y me ire cuando Dios diga no los doctores, Dios tiene la última palabra”. Yolanda deja un gran legado, lleno de su amor por sus hijos, dedicación a su esposo y devoción a sus nietos. Daria su vida por los que tuvieron la suerte de ser amados por ella. Con ella, no te faltaba nada. Siempre tenía una cabeza llena de recuerdos de sus chistes, una panza llena de su comida riquísima y un corazón llena de la abundancia de su amor.
Yolanda Castrejón quería estudiar, pero desafortunadamente, nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Eso no significa que no era una mujer inteligente y exitosa. Aunque no podía leer o escribir, ella luchó para darles a sus hijos lo más que podía. Ella creó 5 hijos hermosos y queridos que criaron sus propios hijos —ellos son su gran éxito. Ellos son su legado. Yolanda estaba muy orgullosa de todo lo que han logrado sus hijos. Ella era orgullosa de sus nietos que están estudiando y trabajando por el futuro que ella siempre ha soñado. También era bastante orgullosa de vivir cincuenta años con el amor de su vida. Ella nos deja un gran ejemplo en ser madre, esposa, abuela—mujer. Ella estaría feliz de ver a su familia cumplir lo que ella no podía.
Ella era contenta con la vida que tenía, pero su único deseo fue que sus hijos sobrepasaran todo lo que ella logró y aunque no va a ser fácil, nosotros intentamos cumplir ese deseo. Su espíritu fuerte y amoroso siempre vivirá con nosotros por toda la eternidad.
Por favor, en vez de mandar flores, hacer una donación a la parroquia católica Misión San Juan Diego en Dover, 3238 San José Missión Drive Dover, Florida 33527, 813-321-0395 donde va a tener su servicio. Ella siempre decía “Si me van a dar flores los quiero disfrutar cuando esté viva, muerta ya para que” Así que apreciamos si en vez de flores hagan una donación a La Misión San Juan Diego en Dover. Gracias
What’s your fondest memory of Yolanda?
What’s a lesson you learned from Yolanda?
Share a story where Yolanda's kindness touched your heart.
Describe a day with Yolanda you’ll never forget.
How did Yolanda make you smile?

