Geidy D Simoneau
Birth date: Nov 8, 1999 Death date: Dec 2, 2025
Birth date: Nov 8, 1999 Death date: Dec 2, 2025
Aunque mi cercanía con Geidy no fue tan profunda como la de mi mamá, ella también dejó una huella muy real y muy hermosa en mi vida. Creció con nosotros, fue parte de nuestra familia por tantos años, y su luz —esa risa contagiosa, esa alegría tan pura— siempre formó parte del ambiente de nuestro hogar. Uno no podía estar cerca de Geidy sin sentir que algo en el corazón se encendía.
Me duele profundamente no haber podido estar a su lado en sus últimos años. A veces la vida nos lleva por caminos que no imaginamos, y sin darnos cuenta dejamos momentos pendientes, abrazos que nunca dimos, visitas que creímos que siempre habría tiempo para hacer. Ese dolor existe… pero también existe una gratitud enorme por haberla conocido, por todos los recuerdos que sí compartimos, por las veces que la vi reír, bailar, disfrutar sin límites.
Geidy fue una niña que transformaba espacios y almas. A pesar de sus desafíos, brillaba más que cualquiera. Era luz, era alegría, era ternura. Y aunque mi papel en su historia no fue tan grande como el de otros, sí fue suficiente para quererla, admirarla y tenerla siempre presente.
Hoy la despido desde el cariño, sabiendo que está acompañada de personas que la amaron profundamente —entre ellas, una de sus favoritas y también una de las nuestras. Me consuela pensar que ahora ambas están en un lugar hermoso, libres, felices, y que algún día podremos encontrarnos otra vez.
Gracias, Geidy, por lo que fuiste y por lo que sigues siendo en nuestra memoria. Tu sonrisa vive en nosotros. Siempre. 🩷
Geidy tocó los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerla, irradiaba vida, todo se convertía en alegría con su presencia, los momentos más oscuros o difíciles, Geidy los transformaba con su mirada, con su alegría. En mi caso particular, fue algo grandioso ser parte de su vida, su amor incondicional, su risa contagiosa, su mirada que hablaba, me quedé con muchos sueños, tengo la certeza de que ella sabe que seguimos conectadas, con solo mirarnos Geidy y yo nos entendíamos como si nos hubiésemos dicho un montón de palabras. Mi corazón sigue atado a Geidy y se que un día nos volveremos a encontrar. Estoy segura que está junto a una de sus personas favoritas y también una de mis personas favoritas. Geidy es luz, su risa contagiosa sigue y seguirá en nuestros pensamientos. Cada canción, de salsa de reguetón, cualquier ritmo que invitará a bailar, ahí estaba Geidy dando lo mejor de ella y desarmando su silla con el baile, después, todos nos poníamos a buscar tuercas y tornillos para volvérsela a ajustar. La pizza, uno de sus platos favoritos, todo Geidy lo disfrutaba al máximo a pesar de sus limitaciones ( que en verdad eran nuestras limitaciones) Para Geidy solo había amor, ternura, pasión. Tuvimos muchas tardes en que éramos ella y yo, acostadas viendo televisión, cantando,viendo vídeos, me pedía el teléfono para ver fotos, las dos sentíamos ansiedad cuando nos separábamos. Cuando yo tenía que irme, ella siempre inventaba algo o simplemente ponía la cara triste y ahí mismo yo regresaba hasta dejarla dormida. Mucho por contar, casi una vida. Más de 10 años juntas , en familia, mi hija más pequeña. Te amo Geidy, te amo con todo mi corazón, vuela alto, abraza muy fuerte a nuestra persona favorita, ustedes dos están en un lugar maravilloso ahora mismo, disfruten y esperen que nos volveremos a encontrar.